Usa el buscador:

 

13 oct 2009

Feria Artesanal de Castilla La Mancha

El domingo estuvimos en la Feria artesanal, en Toledo.

Estuvmios viendo como usan el torno para hacer los botijos, fruteros, y todos los cacharrucos de barro. Heila se quedó con las ganas de ver más, le fascinó como suben y bajan la pieza de barro.


Este chico estaba tallando las letras de Farcama (quién lleva esta Feria)



Está muy bien el taller de pulseras para los niños, éstas aprendieron a hacer sus propias pulseras con nudos y bolitas. El padre le preparó la madera a cada una y ya tiene toda la familia pulsera.

Madera preparada.


Atendiendo a las explicaciones del profe.


Comenzamos







El resultado de Heila.

El resultado de Eva.

Hay de todo hecho por manos, madera, forja, unas ideas lindísimas para colgar macetas. Ésta especialmente me gusto mucho, la originalidad.




Puertas para la casa de 600 euros, madera natural robusta.
Aunque la luz no es buena, aquí le quité el flas y sale más amarillenta, el color natural es marroncita, vamos, la madera de roble de toda la vida, jeje











Aqui husmeando de lo que hablaban las encajeras de bolillos, hay dos grandes mesas de ello y alli están dale que te pego, al bolillo y a la lengua jeje.



Como no, un telar. En el stand venden todo tipo de prendas hechas con esta máquina, es una pasada como sube un pedal, baja otro, y rapidito.
Lo que heché de menos fue algo más de punto de media o ganchillo, y los jabones.


Hay un puesto que vende trajes regionales, los leotardos, que seguro tiene otro nombre, con sus madroñitas hechos a mano.

Hay taller, para que pinten los niños, simplemente una mesa con pinturas y muchos vasitos de barro, con una chica vigilando para que no se cuele nadie: El niño se sienta y pinta su vaso a su imaginación y los padres llegan a casa todo tiznados de no sé que, con las manos de colores. No sé que pintura usan porque estando seco y mancha como si fuera carbón. Véase la segunda foto del taller de pulseras donde el padre (jersey a rayas) está con el meñique parriba y el cubilete...













Es enorme, son dos pabellones con 4 calles cada uno.

El precio es muy asequible, 3 € la entrada para mayores y 1 € por niños hasta 15 años.
Los menores de 12, creo que era, no pagan. Los precios son distintos a los que tienen en la web, de hecho están rectificados en la puerta.

Estan hasta el dia 18 de Octubre en el Recinto Ferial de La Peraleda, en Toledo.
Para ver la página y si irán a tu zona: http://www.farcama.com/

2 comentarios:

Rosita dijo...

Qué pena no estar más cerca, me encantan las ferias de artesanía. Seguro que lo pasásteis pipa :-))
Besotes

Tejidos Oli dijo...

Hola gracias por el lindo paseo que nos invitastre.
Te dejo cariños besis OLI