Usa el buscador:

 

22 may 2011

CRONICA DE LA QUEDADA DE MAYO

Como siempre Carmen, la primera en llegar seguida Marina y luego Marcela (quien vino acompañada de su hija Victoria que recién ha comenzado a tejer, ella teje al estilo continental y zurda! asi que verla tejer es interesante.
Luego llegaron María, Susy, María y Esther.


Hice en casa unas palmeritas de azúcar, que me salen siempre perfectas.... pues me salieron como un churro, pero estaban riquísimas y gustaron mucho, solo quedaron 3 en el taper.


Susy estuvo echando un ojo a la nueva temporada de invierno, ella es Venezolana y su habla me recuerda siempre a Boris Izaguirre, trabaja los patrones en inglés se los traduce a la perfección.
Trajo un felted tweed aran que ha comprado en Estados Unidos con el que le está haciendo un chaleco a su hijo combinando los colores gris y azulón.
Le gustó mucho los chalecos que vienen en el nuevo catálogo de invierno con alpaca cotton y kid classic, así como la nueva de Amy Butler, que es una sorpresa... habla maravillas de Rowan.




Esther



Esther está tejiendo un bolero de la revista "Miniature Classis" con Fine Milk cotton en rosa y se quedó toda la tarde.

Modelo Blossom

María
 

María, que ultimamente está tejiendo para su futuro niet@, trajo un jersey que tiene por terminar de Regia extra twist merino color naranja y lo remató allí.






Marina




Marina, nunca había venido con nosotras, solo estuvo un día pero se fue muy rápido, le encanta compartir experiencas y aprender de otras, está con una chaqueta preciosa de Handknit cotton (ya ha tejido otras con ella) en el color nuevo azul-lila, sacada de una revista de Stop.



Carmen





Carmen, que le gusta trabajar con  pure wool para su nieto recien nacido, pero prefirió terminar un pelele como el que yo tengo allí tejido con Extra Twist Merino color, porque le venían a comer el sábado y necesitaba terminarlo, me trajo unas nueces deliciosas de su tierra gallega peladas y todo.




Marcela





Marcela que teje este chaleco de la revista cotton classic con handknit cotton, verde (el nuevo), el cual deshicimos el jueves, pues se había tejido dos tallas más, le gustan los chalecos olgados.... pero es que era inmenso!!






Modelo Foreshore
A mi no me gusta decir si tienen que deshacer o no, porque cuando te tiran de la hebra directamente puede ser frustrante. A si que siempre lo dejo a elección de vosotras, ¿te gusta? ¿luego vas a ir al fallo?... valóralo...



Nos habló de cremas, nos va a enseñar a hacer ecológicas para cara y cuerpo, luego dió una vuelta con ovillos en la mano combinando colores.









Victoria


Su hija, fué el aire fresco de la reunión, pues lo que nos hace falta es captar a la juventud, como siempre digo para que este arte no llegue a decaer nunca. Además, cuando prueban engancha esto, por qué será?

Ella le hacie un poncho con algodón de Phildar, de la revista de phildar también para su futuro sobrini@ que nacerá en Chile.







Hemos tenido este dia intercambios culturales, pues las asistentes son de Venezuela, Chile, Galicia, Asturias, Manchegas y Madrileñas por supuesto ;-)

Hicimos el sorteo y le tocó a María, que no la tenía aún.

Estuvimos muy tranquilas y pasamos un rato agradable como siempre.




Os espero como siempre para la próxima, el dia 17 de Junio a las 16:30

No hay comentarios: