Usa el buscador:

 

5 dic 2005





Qué dolor de cervicales tengo!!! El poncho me va a matar, jijiji pero me está cundiendo...solo encuentro ratitos para él. Alcanza ya el metro, lo voy a hacer a unos 130 cms. he leido que con los 160 cms. quedaría demasiado desbocado, asi que para hacer más hay tiempo. Me he encontrado una bola de 85 grs. de la misma lana, debió sobrarme de la chaqueta para ballet que hice a Eva (hija) y me ha dado una alegria.... seguramente tenga lo justo.


El cordoncito rojo que se ve abajo (glups) es un punto que se me escapó al principio y me he dado cuenta a los 30 ó 40 cms. lo remataré como pueda, si alguien sabe algun truqui :) lo agradezco.

Ésta es la chaqueta de la que hablaba, no está bien rematada, pero como ya sabeis algunas no tengo quien me guie. La hice de cabeza, y fui montandola como se me iba ocurriendo.

Primero hice la espalda y delanteros, luego las mangas, después pensé que le haría un ribete para el cuello que llegara hasta la cintura, y alli le uní los lazos que le dan la vuelta a la cintura.

Las normales son de lana más fina, pero así cunde mas :) aparte de más abrigadita va la niña.

Y cuando se la termino me dice la bicharraca "qué corte si no lleva ninguna niña chaqueta!"

Este es el último trabajo y el primer jersey que le hago a mi hija y bien hecho!! con ayuda de una revista hice las mangas, los menguados para las sisas y demás. El dibujo lo hice con "ochos" mas juntitos en el delantero y espalda; y más espaciados en las mangas.

Hice un gorro a juego tambien con el mismo motivo que mi hija no encuentra ¿qué habrá hecho?!

La lana la compré en el corte ingles, y me encantó por los colores tan suaves que tenia la gama y el brillo. 2'10 cada ovillo de 100 grs.

Y os voy a enseñar el motivo de la bufanda que hice azul, pues en la otra foto no se aprecia bien

Sé que las fotos con el flash fastidian, pues no se aprecian bien. El próximo dia intentaré hacerlas por el dia.

4 comentarios:

Maria dijo...

jja ja ja.- esto cunde... y rinde que es un contento verdad? .fotografa y editora... en fin de todo... ja ja ja --- no hay truco a estas alturas para corregir el punto "ido" asi que lo mas facile es cortarlo y hacer un nudito abrazando el punto de arriba o de un lado. lo aprietas muy bien y cortas al ras..o escondes las puntas

Eva Maria dijo...

Pues es lo que haré, gracias, ya sé el truco pues, cortar y atar. Y yo pensando que si lo hacia así quedaría "guarreado" jajaja

besitos...

Nairta dijo...

La chaquetita de ballet es maravillosa! Llevo tiempo buscando un patrón para hacerme una así para mi :)

Eva Maria dijo...

Yo hice el patron a ojo como si fuera un chaleco, desde la cintura hasta el hombro.
Luego le hice a punto bobo los filos(donde en una chaqueta fuesen los ojales)
Y por ultimo hice una tira laaarga para que de la vuelta a la cintura y se lo cosí en la cintura.
Es facilisima.
Tengo otra en azul,para mi hija pequeña (a ver si me arreglan internet y pongo la foto) sin montar, pero como se quito de ballet pues se lo voy a dejar en un chalequito.