Usa el buscador:

 

1 feb 2006

Mi chaqueta corta

He realizado todita la chaqueta para mi hija de 6 años. Y como siempre me quedé sin lana para la tira del cuello. Necesitaré muy poco, pero ya tengo que liarme a buscar lana, además no me acuerdo de donde la compré.
Las agujas que decia la etiqueta que necesitaba eran del 3'5 ó 4. Mentira! Usé las del 4 y me ha quedado super apretado el punto, tonta de mí por hacer caso. Eso sí queda muy tupida.

La diferencia es mortal, de lo enroscada que me ha quedado a como se queda después, armada.





Las mangas son anchas, no llevan menguados, sólo dos abajo.


En los delanteros no tardé más que un ratinin de nada, estoy orgullosa de cómo me van quedando de bien ya los menguados. Antes de conoceros yo menguaba a mi manera, o sea, siempre dos puntos juntos y ya está, no sabia como hacer para que quedaran hacia un lado o para el otro.

Ahora la estoy cosiendo, y qué mal se me da, jolines! me queda, sobre todo el elástico, fatal.





En definitiva os recomiendo hacerla, no lleva mucho trabajo, además yo eché los mismos puntos que la del patrón (que es para mujer), pues como digo le puse agujas pequeñas, y cunde bastante.

Siguiente paso, pondré las fotos de la chaqueta terminada, si es que encuentro lana.

Y siguiente proyecto...clapotis!!! (aunque ayer cogi en el corte inglés un ovillo naranja fuerrrrrte para un gorro para mi hija y no sé si me liaré antes, o entre medias del clapotis, por se se me hacer laaaaaargo......es que están más baratos ahora con las rebajas, qué le voy a hacer!!)

7 comentarios:

Gaby dijo...

Lo tejiste muy rápido, Eva! Si no encuentras la misma lana, puedes hacerle el cuello en otro color, en la misma calidad de lana.
Suerte!

Eva Maria dijo...

Ya lo he pensado, tengo la misma pero en azul celeste, pero es muy cantoso.
Mejor un blanco o beige verdad? en negro? No sé, que mala soy para conjuntar :D

superbrujis dijo...

Qué mona la chaquetita. Yo voto por el cuello en el mismo color o el más parecido posible y en caso de poner otro color yo pondría también beige.

Eva Maria dijo...

Superbrujis, no he podido ponerme a buscar la lana, creo que la tienda donde la compré me pilla retirada. Yo voto también por el beige.
Besitos

Julie Salcedo dijo...

Hola Eva....... me parece que te esta quedando divina la chaquetica!! y como es para una niña,pues no le pongas beige porque se veria muy aburrida.... combina mejor con un verde (pero que no se vea navideña) o con un azul celeste que corte bien.. lleva una pieza de la chaqueta cuando vayas a comprar la lana y escoge el color que te combine mejor..

te felicito!!

Julie Salcedo dijo...

Oye, aprovecho para preguntar..... como haces para darle la forma, digo, para que te quede con la forma de la parte delantera, la trasera, etc., y despues para unir todo con que?? es que quiero tejerme una, pero no tengo idea de como darle la forma,y solo encuentro videos de como tejer bufandas y cosas rectas o circulares, no dicen si quitar puntos, poner...... me podrias ayudar??

Eva dijo...

Hola, gracias, aqui tienes el patron completo.
Besitos...

http://mispatrones.blogspot.com/2006/01/4chaqueta-corta-mujer-talla-42.html