Usa el buscador:

 

6 sept 2009

Toquilla de bebe

Comence una toquilla para mi futur@ sobrin@. Gracias a melu2 que la puso en el foro y me encantó.
No tenia intencion de hacer ninguna, porque entre el tiempo que se lleva, el poco tiempo de uso y que a mi hermana no le gustan las cosas hechas a ganchillo me echaba para atrás bastante.

Esta es de punto. Tuve que deshacer bastante porque crei entender en las instrucciones aumentar en todas las vueltas 1p a cada lado, pero solo es en las vueltas del derecho, o sea, las impares. Centré el dibujo que me dio melu2 y andando.

Al principio no me gustaba el resultado, la lana es del corte ingles, la que tienen de toda la vida pero no es lo bastante suave para mi gusto. A mi me gustan para bebes las que son como una nube de chucheria. Pero a medida que voy tejiendo no me disgusta. El ovillo de 200 grs me ha salido por 4 euros. Esperemos que no de mal resultado porque realmente es barato.


Os iré poniendo mis avances. De momento llevo esto:



A parte sigo con los tutoriales de calcetines. Esta vez son empezados por la puntera, sin costura ninguna y con el corte del talón el diagonal, con vueltas acortadas, pero me han fastidiado mi invento para posar la máquina de fotos para hacer los vídeos, asi que tendré que rehacerlo de nuevo para mostrarlos, merecen la pena como digo siempre.

2 comentarios:

Joji dijo...

Gracias Eva!!!

Eliana dijo...

Está ficondo muito lindo Eva! Adoro a cor branca também.