Usa el buscador:

 

10 dic 2009

Una mujer llamada Vicky, la Abuelita del Hogar

Hoy quiero pediros un favor especial.
El martes tuve en el corner de Rowan una visita muy especial.
Tras echar un vistazo a las lanitas y decir que para lo que las quiere son muy caras y no se ciñen a su presupuesto yo lo pregunté.

La mujer me contó que tenía que hacer unos cuantos jerseys con su gorro. La verdad, no me acuerdo ahora si me dijo 13 ó 20, mentiria si doy una cifra, pero bastantes, para niños desamparados.
Esta mujer tiene la vista mal, de hecho, me dijo que tejía por un ojo casi.
Todos los años les hace el jersecito y el gorro a juego a los niños del Hogar de Ntra. Sra. de los Desamparados, en Arturo Soria.
Allí hay niños abandonados desde los 8 meses!! hasta edades de 17 años mas o menos, 83!! es la cifra que me dijo, de esa sí que me acuerdo porque es abrumadora. Estan repartidos por grupos.

Le comenté que iba a poner un post en el blog y me lo agradeció enormemente, ya que si le quitamos trabajo mejor para ella, porque no puede dejar de hacerles su prenda anual.

Hoy pido si alguién con el mismo corazón que esta mujer, Vicky, la Abuelita del Hogar, pueda hacerle la prenda con su gorrito correspondiente o, obviamente, lo que pueda. Me dijo que es imprescindible decir que vienes de su parte para que no haya ningun problema.

El Hogar esta en Arturo Soria, 220 - Madrid
Hogar de Ntra. Sra. de los Desamparados

Gracias, sé que alguien estará dispuesta y si puede, decirmelo por aqui para que se lo pueda comunicar yo a ella cuando pase de nuevo por el Corte Inglés.

9 comentarios:

mademoisellealex dijo...

hola guapa
soy mademoisellealex, y he abierto un blog solidario, hemos acabado na colcha de grannies para enviarla en beneficio del refugio de perritos de Zafra
bueno , resumo mejor, me ha llamado la atencion este post, dime si podemos ponernos en contacto, como hacer ?
mandame un mail, a ver si organizamos algo para ayudar a este angelito
besitos grandes

Eva dijo...

Bueno, la preguntaré si viene, de hecho es clienta de años por lo visto.
Yo me ofrezco a que me envieis y, o lo llevo yo en la hora de la comida o se lo doy a ella directamente, prometo fotos.
De todas formas intentaré localizarla por las compis del Corte.

Ya te digo lo que sepa

filrosa dijo...

Eva voy a intentar tejer alguno, supongo que con tanto niño no debe importar la talla, no? en cuanto lo tenga listo nos ponemos en contacto y me dices donde los mando.

Rosita dijo...

Jolines, eso es tener un corazón de oro. Cuando se conocen estas historias, me hacen sentir un poco miserable y egoísta, por tener unos problemas tan insignificantes al lado de los de estos niños que están creciendo sin padres.
Podríamos promoverlo, nena. Supongo que no tienes mucho tiempo, pero déjalo caer por el foro, a lo mejor tiene más repercusión.
Besotes

Eva dijo...

Bueno chicas, hoy ha pasado de nuevo Vicky, buscando una tela para hacerles una capita de Rey o algo asi para los niños.
Ha estado en el hospital una semana ingresada y hasta el lunes no podia salir segun prescipcion del médico. Pues ya no podia aguantar más.
Se ha llevado una gran alegria cuando le he dicho que tenia gente para hacerle jerseys, se ha puesto nerviosa preguntandome a dónde mandaba ella la lana para quien se los hiciera.
Al decirle yo que no hacia falta, que quien le tejereis algo no lo entendia, que le pusieran hasta el material.
Se ha llevado mi blog para verse en internet y todo. Se lo enseñará a los niños por grupos me ha dicho.
Ella se pasará de vez en cuando por el corte o la llamaré por telefono cuando tenga algo.
Me ha concretado que las tallas van desde 1 año a 16. Y que le viene igual un jersey que una chaqueta. Lo que se pueda aportar.
Por fi, animaros, que merece la pena.
Si tengo un poco de tiempo intentaré hacer algo, pero me es muy imposible sacar tiempo con mi nuevo trabajo.
Ojalá pueda. Al menos lo intentaré.
Prometo foto de la entrega!!

Gusito dijo...

Me emocionan estos casos, pero me hago una pregunta ¿por qué tenemos que hacer los jerseys, no sería más rápido comprar uno cada una de nosotras (quien quiera) y mandarlo?, lo digo porque entre que se teje y se envía ya ha pasado el invierno.
La idea me parece muy buena de cara al año próximo, que podríamos empeza a tejer en septiembre después de las vacaciones para tener los jerseys terminados en invierno.

Ana dijo...

Hola Cariños, estoy de vacaciones hasta el día 28 y ahora que tengo un poco de tiempo libre, me he dicho me voy a dar una vuelta por mis blogs favoritos. He empezado por el tuyo, la verdad es que es una historia entrañable, parece mentira que en la España actual nos encontremos con estos casos.
Tengo dos chaquetitas de bebé tejidas que tenía que haber envíado a Málaga, (me toca tejer otras pero de mayor tamaño) lo que no tengo son los gorros y nunca me he atrevido, lo intentaré a ver que sale.
De momento cuenta con los dos.
Un beso y de verdad que os extraño, pero demasiado trabajo, la obra de casa, el piso de David (que se casa), el ver que ya su habitación está vacía y llevarlo fatal, bueno ya te contaré.
Intentaré hacer los gorros y si veo que no me salen los envío sin ellos

Ana dijo...

Eva que acabo de leer que van de 1 año a 16, no me sirven los que tengo, son de 1 mes a tres.
Pero bueno no importa como dices tejeremos para más adentale.
Bueno, tengo dos cuaquetitas de bebé que me sobran.
Los únicos amigos que tengo esperando bebé son nenas.

María dijo...

Hola, Eva
Yo con las agujas no me doy maña suficiente como para tejer un jersey y/o un gorrito, y prácticamente lo único que sé hacer es bufandas.
Si le sirven a la señora, le puedo hacer alguna y enviársela.
Siento no poder ayudar en más