Usa el buscador:

 

4 ene 2011

Bufanda de Esther con Cashsoft de Rowan

Bufanda de Esther para su nieta

Hoy os presento los trabajos de dos alumnas, una de ellas es Esther, lleva viniendo al corner desde el año pasado y ha realizado varias prendas, pero como no tengo mucho tiempo, e internet me falla bastante, pues una por la otra....
Esta, es una bufanda realizada con Cashsoft 4ply de Rowan. Una de mis lanas preferidas, jugosa jugosa y da mucho de sí.
Las campanitas las sacamos de uno de los últimos libros de Kim Hargreaves, Cherrished, de un gorro tejido con Big wool. Tambien le hizo el gorro a juego pero como no se ha podido resistir a darselo a la pequeña pues esperaremos a que me envies la foto.... ;)
......
.........y ahora vamos con Marcela, ella es una chilena afincada en España desde hace años, teje rauda y veloz, gracias a la técnica continental. Siempre trae cosas hechas y se lleva para varios proyectos, pero lo que más me fascina de ella es la capacidad que tiene para crear, combinar colores o restos de lana.
Lo primero es un gorro realizado con un ovillo solamente de Lima , es una lana como de cadeneta, bastante elástica. Se me ocurrio probar con el punto ingles, el sencillo, creo que es el falso. Son vueltas de punto elástico, pero los puntos del derecho se cogen por abajo, justo el de la vuelta anterior. Y los del revés normales. Con esto, la vuelta cunde menos, porque siempre creces la vuelta a medias, pero el resultado es que es mucho más mullido. Para bufandas de caballero queda genial. Se le ocurrió meterle unas rayitas con restos de lana y le dio un toque sencillo, pero a la vez fantástico.


Gorro de Marcela Mery








Ahora, el chaleco de Kaffe Fasset, con Colourscape Chunky, una lana 100% lana de corderito, parece como áspera, pero cuando le das uso, es más "blandita" y los colores son una verdadera preciosidad, el cambio de unos a otros.... El patrón está sacado de la revista The Colourscape Folk Collection
Chaleco de colourscape por Marcela Mery

.... y ahora la estrella de estas navidades.....
- 1 ovillo de Cashsoft 4ply  6,20 + Una tarde de Sálvame agujas en mano y sólo poniendo las orejas a la Belen Esteban = Resultado..... una preciosa mini-bufanda que quedas como una reinona de la muerte!!!!
jajaja es que si  no le pongo la tonteria de guinda no soy yo ;P



Bufanda con flor de Marcela Mery
Éstas, han sido las bufandas que han hecho como tropecientas clientas.
Varias bufandas de Marcela Mery
Jersey de Carmen, con pure wool dk
Y éste os va a gustar a las enganchadas a las prendas de bebé, el jersey de Carmen, una galleguiña, que llegó un día al corner buscando una lanita de Pure Wool DK para su futuro nieto. La compró y al dia siguiente vino a que le indicara.... en dos dias la tenia hecha, si es que no hay mejor ilusión de que llegue el nieto, y que nos gustan las agujas.
En la quedada de Diciembre ya os comenté que se cepilló el gorro, en la tarde. A ver si me envia la foto de él a juego, que se me olvidó hacérsela.

Por hoy es suficiente, que estoy temblando que me deje internete publicar el post....
Cuando vaya pudiendo os seguiré enseñando foticos de mis niñas, que a veces me vuelven loca y otras me dan mucha alegría, pues a las que nos gusta este mundo no hay trabajo más bonito que enseñar, puntos, trucos, y lo que va surgiendo a medida que se teje juntas. Yo sigo aprendiendo también.
Gracias a todas y a seguir desarrollando nuestro cerebro.

1 comentario:

Angeles dijo...

¡Me gusta mucho la bufanda! ¿Dónde puedo conseguir el patrón?
Estuve ayer por la mañana en Rowan, me lleve unos ovillos de mohair preciosos
Un saludo