Usa el buscador:

 

27 mar 2011

Entrevista a MJ en Merceria Actualidad, noviembre 2009

Coats Fabra. Embellecer el hogar a través del tricotado

Fuente: merceria actualidad

Coats Fabra es distribuidora oficial de las lanas de la marca Rowan, un producto cuya demanda va creciendo día a día. La calidad de estas lanas está reconocida internacionalmente y, por descontado, también en nuestro país. Para que nos hable de las mismas y nos aconseje sobre el tema del tricotado en la decoración, nos entrevistamos con María José de la Prada, Consultora de Diseño de Rowan en Barcelona.
Le preguntamos sobre las posibilidades de Rowan en estos artículos en particular. “Rowan siempre ha apostado por la decoración del hogar con lanas, editando libros con diseños de cojines y plaids, y añadiendo diseños de pequeños objetos para el hogar en sus revistas y página web. Dos libros muy interesantes sobre este tema son “Kaffe Fasset Knits Again”, con coloristas e imaginativos diseños de uno de los diseñadores textiles más interesantes de los últimos años; y “New Knits” de Erika Knight, una diseñadora que trabaja con Rowan y cuyos diseños son tomas actualizadas de clásicos. Recomendaría usar nuestra Purewool DK o la Felted Tweed, ambas referencias tienen una gama de colores muy amplia” comenta y agrega que “también les animo a descubrir los diseños para el hogar que hay disponibles en nuestra página web www.knitrowan.com / www.coatscrafts.es

Decorar un hogar joven
Para un hogar joven y dinámico ¿Qué nos propone nuestra entrevistada. Nos recomienda para este tema, “los cojines grandes que lo mismo sirven para el sofá que para ponerlos en el suelo e improvisar asientos y también mantas para acurrucarse en ellas mientras se ve una película o lee un libro”


Cuando el hogar “respira” clasicismo
En este caso, la Consultora de Diseño de Rowan no duda al recomendarnos las mantas y los plaids que, “realizados en lanas de colores sobrios son siempre un gran complemento, además de muy útiles”.

Los cojines, una realización fácil
¿Podemos hablar de los cojines como la realización más rápida y fácil para quien quiera iniciarse en este tema? “Un cojín consiste en dos cuadrados, generalmente no muy grandes y que nos permite experimentar con color y diseño de punto sin tenernos que preocupar mucho con el patronaje”.
Y aparte de los cojines ¿qué otras realizaciones podemos considerar que no entrañan demasiada dificultad? “Los plaids pueden ser sencillos, o tremendamente complicados, según el punto o técnica que elijamos. Un plaid en punto de arroz es algo muy sencillo y vistoso y es fácil para un principiante”.

Los puntos
“Soy partidaria de los puntos sencillos tipo bobo, jersey o arroz y luego añadir cuentas o cintas o usar lanas de fantasía aunque también me gustan mucho los cojines realizados con técnicas tipo Fair Isle o Intarsia. Hay un libro de Debbie Abrahams (diseñadora para Rowan) que se llama “25 cushions to knit” que recomendaría a cualquiera que piense hacer un cojín. Está lleno de ideas y de cómo sacar el mejor partido a las lanas disponibles” nos comenta nuestra entrevistada a título informativo.
Y es al finalizar nuestra entrevista cuando María José de la Prada anima desde estas páginas a las personas que aún no han tricotado para que se animen a hacerlo. “Es un proceso artesanal muy creativo y satisfactorio” nos apunta.

Textos y fotografías sacadas de Mercería Actualidad

No hay comentarios: