Usa el buscador:

 

30 mar. 2011

Entrevista a MJ en Merceria Actualidad

Coats Fabra. El color del verano

¿Cuál es el color o colores que vamos a tricotar este próximo verano? ¿Qué combinaciones van a ser las más trendy o las más elegantes?. Para nuestra entrevistada, María José de Prada, consultora de diseño de Rowan en Barcelona “el color es importantísimo. Basta poner un ejemplo. ¿Cuantas veces mencionamos el color y su intensidad cuando hablamos de una prenda en concreto? Generalmente la definimos antes por el color que por el diseño”. Pero…¿cuáles van a ser los colores que van a liderar la temporada estival? Nuestra entrevistada nos remite a la revista que edita Rowan en la que observamos tres familias de colores. “En la primera denominada Serenity resalta la presencia de los colores “nude”, actualmente de máxima actualidad. Un color que lo mismo encaja en el vestuario casual que para pisar la alfombra roja. Los diseños de Serenity son una declinación de los tonos maquillaje y de diseños con un aire hippie-chic. El segundo tema, Jamboree, es una explosión de colores muy contrastados en algodones veraniegos. Nos traslada a las típicas ferias de verano con prendas cómodas y coloristas. La última propuesta, Halycon Days, nos pasea por la isla de Malta con diseños femeninos y cómodos, llenos de colores inspirados en esta pequeña isla: los rojizos de los edificios, el azul del Mediterráneo y los suaves verdes de la vegetación” resume y añade que “Rowan apuesta por el contraste entre tonos, logrando de esta manera combinaciones muy atrevidas y divertidas”.

Cuando intervienen los bicolores y los tricolores Para los listados nuestra entrevistada nos propone combinar dos colores de una misma gama, es decir, rayas lilas y moradas, o en dos tonos diferentes de azul y para los listados tricolores, “se les añade a los tonos antes mencionados un color muy contrastado. Con los azules y verdes encajan muy bien los rojos y los granates y los marrones con los azules”, nos informa nuestra entrevistada.

Los jacquards “Destacarán los jacquards con motivos geométricos y abstractos alejados del Fair Isle (más otoñal). Precisamente en la revista de verano de esta firma encontramos una serie de patrones del prestigioso diseñador Kaffe Fassett Todos ellos de prendas de casa: plaids, cojines o cortinas, y que se pueden descargar de manera gratuita de la página web de Rowan (www.knitrowan.com). En estos patrones, Fassett echa mano de toda su habilidad para combinar colores y motivos, creando diseños de gran belleza y estilo” manifiesta de Prada.

Las calidades estampadas Rowan presenta este año una nueva calidad de verano, Revive, realizada de seda y algodón reciclados y de colores sólidos con ligeros jaspeados que se inspiran en los minerales de la naturaleza: el granito, el mármol o el cuarzo. Una gama de colores que abarca desde el crudo al rosa pasando por azules y verdes.

El grosor de las prendas “Generalmente los tricotados de verano son más finos que los de invierno, y también aparecen más frecuentemente los calados. Las lanas Rowan de primavera verano se tricotan con agujas del 3 al 5 (dependiendo del grosor de la lana). En nuestros diseños se pueden encontrar texturas caladas y lisas por un igual” nos explica de Prada y añade que “este año hemos publicado una revista totalmente de ganchillo, el libro Summer Crochet. Esta técnica está más de moda que nunca y para demostrarlo, Summer Crochet nos presenta tejidos con puntos cerrados o con calados trabajados en las calidades Siena y Cotton Glace, ambas algodón 100% mercerizado. Los diseños son actuales en forma y colores, con chaquetas y tops muy veraniegos y modernos” y agrega. “¡Este no es el ganchillo de nuestras abuelas! Animo a todos a tejer y a “gallinchear” también en verano. Generalmente asociamos estas labores con el invierno pero también en primavera y verano podemos tejer prendas muy atractivas que nos harán disfrutar en el transcurso de su proceso de elaboración”.
Fuente: Merceria Actualidad


No hay comentarios: