Usa el buscador:

 

31 mar. 2011

Manta de bebé

Os prometi fotos y aqui están, aun no está terminada.
La comencé cuando Mireya nació y el 1 de Febrero hizo un año la niña.... y la manta jeje

Como es una labor un poco cansina, de punto bobo todo, to palante, palante, pues me aburría un poco y no la cogía.
Hace unas semanas dije, por qué no ir uniéndola? y parece que me ha dado el impulso, enconces me terminé las dos tiras que tenía a medias y anoche comencé la última.

He usado algodón de Rowan, Handknit Cotton, os lo recomiendo un monton, porque es un material buenísimo, aunque deshagas 20 veces la prenda no se nota nada de nada. Esto lo he podido comprobar con mis alumnas, Nieves hizo y deshizo un chaleco no os cuento las veces, porque se equivocava en el dibujo y quedó como un primor.


La pensaba hacer doble, pero creo que forrandola quedará hasta más mona.
Una de las excusas por lo que la dejé de lado es porque me empecé a obsesionar con la costura... con qué hilo coserlo? rosa claro, blanco o rosa oscuro? con costura? o ganchillo? se notará? la forraré? y como que me agobié un poco. Al final, no es para tanto, porque la costura queda ideal, cogiendo el punto bobo uno de abajo, otro de arriba queda como si encajaras un puzzle como se puede apreciar en la foto.


La costura en punto bobo
Prometo más foto cuando la termine del todo.

4 comentarios:

Jezabel dijo...

me encanta, las uniones quedan muy bonitas

nena24 dijo...

pero que hermoso trabajo, que colcha más bonita.

María dijo...

Te está quedando genial,pero me tienes que explicar como es eso de uno de arriba y otro de abajo para coserla,es que no se nota la unión!!! chula ,chula de verdad....estoy impaciente por verla terminada y ver como la vas a forrar.

Laly dijo...

Simple pero hermosa y me encanta.
Que trabajazo y paciencia.

Besotes desde Francia!