Usa el buscador:

 

22 mar 2011

Entrevista a Ana en MERCERIA ACTUALIDAD

Ana, del Corner de Coruña nos habla del ganchillo en Merceria Actualidad.

Coats Fabra
Nuevo y actual concepto de los trabajos realizados a ganchillo

Fuente: Merceria Actualidad
Que una de las tendencias actuales es el retorno de los aspectos vintage es algo más que evidente y estas realizaciones son las que nos invitan a utilizar el ganchillo con las lanas de múltiples colores. Pero llega la hora de reinterpretar, es decir, dirigir nuestra mirada al vestuario y a la decoración del hogar que nuestras madres realizaban con el ganchillo y adaptarlas a nuestros tiempos, pero sin perder, en absoluto, la esencia vintage.

Vuelve la estética de los años 70

Para Ana Calvo, consultora de diseño Rowan en el centro CEI de la Coruña, “todavía es pronto para hablar de las realizaciones a ganchillo, de momento es el tricotado el que lidera las labores, pero sí que este último lo empezamos a retomar, aunque poco a poco, más que nada, en las prendas de verano”.

¿Y cuales son las realizaciones que nos aconseja nuestra entrevista realizar con el ganchillo? “Todo tipo de prendas como por ejemplo: vestidos, faldas, chaquetas, jerseis, bufandas, gorros, guantes, bolsos e incluso bisutería” manifiesta y añade que “también vuelven a estar en un primer plano las puntillas para los juegos de cama, toallas, mantelerías, cojines, mantas y muñecos entre otros).
Las calidades recomendadas

Fuente: merceria Actualidad

Para el invierno 2010-2011 nuestra interlocutora nos habla de Rowan, ya que “todas las calidades de esta marca encajan muy bien en este tema”, mientras que para el verano 2011 “son muy adecuados los algodones que siempre resultan más cómodos trabajarlos con el ganchillo que con las agujas. Desde l la Fine Milk Cotton, por su suavidad en su composición de proteínas de leche o la Summer Tweed, en su alta composición de seda, e incluso las Pure Life Revive, con su composición en seda y algodón. Todas estas referencias son idóneas”.

Elegir entre el ganchillo y las agujas

Mantiene no obstante nuestra entrevistada que “a día de hoy, las alumnas que tengo, siguen prefiriendo el punto para prendas de vestir, incluso las más jovencitas. El ganchillo les suele gustar más para complementos y decoración del hogar”.

Las tendencias de estas últimas temporadas son siempre muy eclécticas y nos permiten poder elegir lo que más encaje con nuestro gusto y estilo. De lo que se trata es de experimentar y las lanas y algodones, trabajados con agujas o ganchillo, nos ofrecen mil posibilidades.

Textos, fotografías y articulo sacado:
http://www.merceriaactualidad.com/articulo/3197

No hay comentarios: