Usa el buscador:

 

24 mar 2011

Mi entrevista con Merceria Actualidad, Mayo 2010

Coats Fabra. Los chalecos de nueva tendencia

Fuente: Mercería Actualidad
Para realizar un chaleco se precisan dos cosas fundamentales: un hilado extraordinario y un diseño acertado. Coats Fabra pone a nuestra disposición ambas cosas. En los nuevas colecciones de hilados de esta firma encontramos algunas calidades que nos hacen más fácil el proceso de realización de un chaleco y, además, nos propone diversos caminos para realizar con éxito cualquier prenda.

El chaleco en nuestro punto de mira
“En el caso del chaleco, el abanico es amplio ya que pueden realizarse de varias maneras. Rowan, Gedifra o y Schachenmayr nos proponen lanas para varios estilos” nos manifiesta Eva Torres, consultora de diseño de Rowan en Madrid. “Rowan tiene unas calidades excelentes como la Summer Tweed, que combina algodón con un toque de seda. Un producto fresco para el verano que aporta un bonito jaspeado de colores que evita complicaciones en el tejido y aporta un toque distinto a las prendas. Nuestros algodones orgánicos, obtenidos del reciclaje permiten, además, cuidar el medio ambiente”.

La identidad del chaleco
¿Pueden considerarse estas realizaciones como fáciles de hacer al estar exentas de las mangas? “Son prendas fáciles de realizar, sobre todo para las principiantes ya que se trata de una realización rápida. Para la mujer, el chaleco tiene un amplio abanico de posibilidades y de colores y es muy adecuado para combinar con vaqueros, tipo sport, modelos más sofisticados para eventos, de fiesta… mientras que el chaleco para hombre puede ser más serio siendo más elegante”, nos responde nuestra entrevistada; y añade que “los chalecos ajustados y cortos son más fáciles ya que son los de más rápida realización y para gente más atrevida o desenfada están los largos, ideales para combinar con vaqueros”.

Los puntos y los hilados
¿Qué se nos aconseja para estos chalecos? “Rowan nos ofrece la calidad de Shimmer, un hilado de fantasía, pero formal, con la que dar un toque especial. Apuesta por los hilados rústicos, como Felted tweed, con trenzas u ochos, estilo británico que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos en nuestro país”, es la respuesta a nuestra pregunta.

La actualidad del tricotado manual
¿Está atravesando actualmente el tricotado manual un buen momento? ¿Necesitamos nuevas y atractivas ideas para el verano? Nos responde Eva Torres que “hay una cierta tendencia hacia los aspectos naturales ya que ofrecen una mayor comodidad y son los más agradables al tacto. Sí, es cierto que el invierno nos incita a tejer, pero abriendo nuestra imaginación podemos hacer creaciones frescas, de atractivos colores y divertidas para el verano. Rowan nos ofrece revistas donde se pueden encontrar ideas. Gedifra dispone de la revista Highlights 101, sin duda una de las mejores revistas del mercado, con diversas opciones ideales para el verano”.

Los colores del próximo verano
Según nos señala nuestra entrevistada, los colores que más veremos en nuestras calles el próximo verano van a ser los malvas que reiteran su protagonismo aunque “más claritos” que en la precedente temporada invernal y, por descontado, todos los colores considerados frescos. Pero nuestra curiosidad va más allá y nos gustaría adelantarnos al invierno 2010/2011. “Apostaría a que seguirán todavía los morados por ser un color que gusta a bastante gente ya que resalta nuestros rasgos”, nos avanza. Y es al finalizar nuestra entrevista cuando nos manifiesta que “es una pena que este arte haya decaído en estos años atrás. Ahora parece resurgir y hay que ayudar a que no decaiga. Rowan se une a ello ofreciendo ayuda, guías y cursos para fomentarlo y demostrar que el tricotado no es tan complicado como aparenta y además nos aporta el placer de hacer algo con nuestras propias manos”, concluye.

Fuente: Merceria Actualidad




Textos y fotografías sacadas de Mercería Actualidad

1 comentario:

mamaosa dijo...

¡De aquí a la teleeee! Y pensar que lo primero que tejí, con la bronca y ayuda de mi madre, fue un chaleco....¡midi! Ya te pondré una foto.
Saluditos
mamaosa©