Usa el buscador:

 

25 mar 2011

Tejer para el bebe

Tejer para los pequeños de la casa siempre es una gozada además de tradición.
Cuando la mujer queda embarazada le gusta retomar las agujas y hacerle el ajuar con cariño sus primeras prendas.
Esta acción crea lazos de amor entre la mamá y el futuro bebé, da satisfacción.

Para ellos el campo para tricotar queda ampliado, pues se les puede hacer de todo para la canastilla, desde ropa para las primeras posturas, hasta sus primeras bufandas y manoplas pasando por baberos, gorros. La ropa para la decoración del cuarto también está presente, cojines, cortinas, hasta juguetes como sonajeros con los cuales tu bebé no se dañará por esos torpes golpes. Una gran idea para éstos es meter un huevo Kinder dentro con arroz, o piedrecitas, luego se forrará bien a ganchillo, bien a punto.
Los adornos para el coche de paseo tambien son un furor entre las tricoteras, los muñecos, etc...
Las nuevas mamás iniciadas en el tejido recientemente se animan a tejer primero mantas, por la facilidad de tejer todo seguido, ya sea para cuna o cochecito.La imaginación y creatividad juega un papel fundamental.

Los colores que elegiremos son más bien dependiendo de la madre. Está la clásica, de colores pasteles, los de siempre, el rosa bebe, azul bebe, blanco y cruditos. Y hoy en día, hay madres más atrevidas y sofisticadas, que combinan colores fuertes y chillones como los fucsias bien subidos de todo, o los verde pradera, hasta el negro y gris. Éste último se ha llevado mucho este invierno e incluso en combinación con rojo, azul o verde.

Qué hilo elegiremos para el bebe?
Bien, si es para juguetes descartaremos por completo la que pueda tener algo de pelito, por poder llevarselo a la boca. En cambio ésta es válida para ropita si acaso.
Para la muda interior escogemos el algodón, hoy se apuesta mucho por los algodones orgánicos, que han sido criados en campos libres de insecticidas, herbicidas y todo lo que pueda ocasionar alergias en un futuro a la piel humana. Los tintes son a base de vegetales. Por eso a veces éstos algodones pierden un poco de color o al contacto con la luz, ya sea solar o no.
Hilos con tratamiento superwash, hay hilos hipoalergénicos muy suaves y para el verano el clásico algodón.
También existen en el mercado hilos con tratamiento final de Aloe Vera para bebés con alergia a la lana. Así como el algodón del que ya os he hablado en alguna ocasión ( Fine Milk Cotton) con proteína de leche, dulce, suave. Asi como el bambú, maiz, todos con tintes naturales o vegetales.

Los puntos:
Todo un clásico es el punto de musgo, para jersey, también los lisos. Como los más sencillos. En éste último podemos meterle un motivo con calado o fantasía tipo ochitos que es siempre un clásico.

Estamos pasando por un buen momento en el tejido. Hoy dia se percibe una franja de tejedoras más jóvenes, por lo que no hay que dejarlas a un lado e intentar ayudarlas en sus "fracasos" para que este mundo siga adelante y no cese.
El tejer se considera una actividad relajante y antiestrés que nos ayuda a combatir el estrés de hoy día, además de creativa.

Y para las más adelantadas os ofrezco éste patrón de Lion Brand para un nivel intermedio.

Triangle Cardigan

Lion Brand

2 comentarios:

PAKY dijo...

muchísimas gracias por tu comentario Eva... saludos!

Jezabel dijo...

genial la entrada eva pero te diré que yo estuve fatal el año pasado por usar una lana de bebe hipoalergénica, me dió reacción y se me puso un brazo todo lleno de manchas rojas raras