Usa el buscador:

 

1 abr 2011

El secreto de las mangas Raglán

Qué difícil se nos hacen las mangas raglán para hacer un jersey. Hay mucha gente en cambio que sólo sabe hacer los jerseis con ellas y en cambio no saben hacer una manga pegada.

Hoy os voy a contar secretos.... ;-)

Solo es cuestión de hacer unos calculos.
Divide en tres partes la espalda, que para el delantero normalmente son los mismos.
Dos partes para los hombros y otra, pelín mas pequeña para el escote.
Por ejemplo: 80 puntos, 27 para un hombro, 26 de escote y 27 del otro hombro.

Se cierran del tirón los primeros 3 puntos, o 4. Si le das más puntos al delantero, para el pecho de un jersey de señora por ejemplo, los sobrantes se cierran en este momento.
Y de ahí cada dos vueltas cierras un punto a cada lado.

Para las mangas deben ser los mismos puntos (suma de delantero izquierdo y espalda izquierda), con lo cual empiezas por la muñeca con los puntos que necesites y a la altura de la sisa debes tener esos puntos.
En el ejemplo anterior serian: 27 delantero+ 27espalda = 54 puntos + 8 puntos de cortesía para la parte de arriba= 62 puntos tienes que tener en la sisa.
Si en la muñeca le has puesto unos 30, debes ir aumentando a cada lado un punto: 62-30=32.
Ahora 32-8=24. Y 24 hay que dividirlo entre 2 para que nos de los puntos a cada lado, o sea, 12 puntos a cada lado.

Yo por norma aumento cada 6 u 8 vueltas.

Listo.

2 comentarios:

Lanezi dijo...

Yo soy de las que prefieren tejer en top-down, sobre todo porque si tejes todo en circular te evitas tener que unir piezas.
Cuando he tejido ranglan por separado siempre he seguido las instrucciones de un patrón, así que me viene fenomenal esta explicación que nos das.
gracias por compartir tanta experiencia que tienes.

María dijo...

Muchísimas gracias,no sabes cuanto me va ayudar,siempre que adapto un patrón a las medidas que yo quiero lo mas lioso eran las sisas,me comia la cabeza que no veas y por supuesto tenía que deshacer muchas veces,ahora ya lo tengo clarito jejejejeje.
Un abrazo.